miércoles, 28 de noviembre de 2012

Una mujer repelió a un terrorista en el sur de Israel


Un terrorista palestino armado de un puñal y una palanca de hierro se infiltró, desde Gaza, en el consejo regional Eshkol e irrumpió en una vivienda del moshav Sdei Abraham. El intruso se entabló en lucha a muerte con una tenaz madre que no dudó en proteger a sus cuatro pequeños hijos. 

El suceso tuvo lugar en una localidad situada junto a la triple frontera que separa a Israel de Gaza y la península de Sinaí.


Yael - la mujer que fue identificada solamente con su nombre de pila - resultó levemente herida con cortes de arma blanca en la cara y en el hombro; pero logró repeler al agresor al que logró empujar hacia el baño y trabar la puerta con una cama; mientras introducía a los niños en el cuarto de seguridad,
que tiene la vivienda para protegerse de los ataques con cohetes y morteros.
 "Mientras el atacante estaba en el baño, ella logró telefonear a su vecino, que estaba abocado a la seguridad de la comunidad y a su marido que sirve en el Ejército de Defensa de Israel", dijo su padre.
Eventualmente, el intruso huyó a través de la ventana del baño.
"Se dio cuenta que no la podía vencer, porque es una mujer fuerte y decidida", añadió su padre.
Las tropas del Ejército y la policía lanzaron una persecución contra el individuo, lo hallaron en un invernadero cercano, e intentaron detenerlo. Cuando el sospechoso desoyó las órdenes de detención; resultó abatido por las fuerzas de seguridad.

Las tropas que revisaron la zona hallaron un agujero en la valla fronteriza con Gaza, aparentemente vinculado con el incidente.
Las fuerzas de seguridad están investigando cómo fue que el infiltrado cortó la valla fronteriza electrónica y atravesó la vigilancia militar sin ser detectado.

El individuo no portaba documentos que lo identificaran.

Fuente: Aurora-Israel



Mis respetos a esa mujer,
como decimos, "Me saco el sombrero".

GLORIA A DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario