lunes, 26 de noviembre de 2012

Noticias Espantosas - Juventud.



 México
Niños de 8 años inician consumo experimental del tabaco en la ciudad


Niños en nuestra ciudad muestran adicción al consumo del tabaco, debido a que desde los ocho años iniciaron el consumo experimental del producto en perjuicio de su salud, de acuerdo a los datos que pudo recabar el Centro de Integración Juvenil de esta frontera.

 Olivia Caraveo, directora de la institución asistencial, precisó que en el referido centro de atención a las adicciones se ampliaron los servicios prestados a los usuarios en el ámbito psicológico, médico y social a fin de que los adictos puedan recibir un tratamiento integral a lo que es considerado como una enfermedad.

Refirió que a través de una campaña mediante la colocación de cintillos en mallas ciclónicas en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, se pretende motivar a la población a evitar el consumo de tabaco que ocasiona serios trastornos a la salud de los consumidores, quienes argumentan diversos motivos para incurrir en tal adicción.

http://www.juareznewstv.com/


Imagen México
Adictos en potencia, 35% de niños

300 mil niños en BC han sido evaluados por la Secretaría de Salud

El Sol de Tijuana
por Juan Guízar

Tijuana.- El 35 por ciento de niños en etapa de adolescencia se encuentra bajo el riesgo de ciertas conductas y estados de ánimo que los puede llevar a dejar la escuela, incurrir en hechos delictivos o utilizar drogas, advirtió el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante.

De ahí que un promedio de 300 mil niños en la entidad han sido evaluados por un grupo de 144 psicólogos que trabajan para el programa de adicciones y violencia, que consiste en detectar desde temprana edad, los cambios y factores de riesgo de los menores en edad escolar.

Bustamante Moreno dijo que este es un programa preventivo permanente en el que se ha logrado visitar la gran mayoría de escuelas primarias y secundarias en los últimos seis años, buscando detectar problemas como depresión, la hiperactividad, trastornos disociales del aprendizaje, depresión, y en un número muy poquito el consumo de sustancias enervantes.

El problema de déficit de atención con hiperactividad se crea desde pequeñitos, y si no se atiende mañana, estos niños van a dejar la escuela por irse a las drogas, y no sólo a las drogas, que sea convencido por cualquier otro niño para cometer fechorías, dijo el secretario.

"Este es un programa anual, los niños van creciendo...los visitamos en quinto y sexto grados y luego a los de secundaria. Ya se visitó a los primeros con los que iniciamos este programa, nos dio gusto ver algunos en carreras universitarias o terminando preparatoria, se les dio continuidad, eso quiere decir que también lo padres de familia tomaron en cuenta la recomendación", resaltó.

Finalmente, José Guadalupe Bustamante dijo que "tenemos 16 centros Nueva Vida para darles atención a estos niños y jovencitos, junto con los papás...puede haber un grado de desconocimiento que no van a entender, la actitud del niño, si no lo entienden ese niño va dejar la escuela, y va terminar drogándose".

http://www.oem.com.mx

 El suicidio de niños y jóvenes


BOGOTA, 25 de Noviembre ­_RAM_ Muchos hogares colombianos no podrán celebrar con bombos y platillos las fiestas de fin de año y la causa de esto es una bastante grave, que algunos de los niños han tomado la fatal determinación de quitarse la vida por diferentes hechos que van desde la incomprensión, la soledad o el estrés como adjuntado con el miedo de haber perdido el año escolar.

Los medios de comunicación han venido informando últimamente sobre las muertes prematuras, por causa de la montadera de los compañeros, a lo que ahora se le llama dentro de la modernidad el matoneo, pero muchas veces somos los mayores los que tenemos la culpa cuando decimos a nuestros hijos que no se la dejen montar de nadie y que se hagan respetar, lo que quiere decir que desde esa edad comiencen a hacer justicia por sus propias manos. También somos responsables cuando nos parece gracioso que nuestros muchachos se burlen de las debilidades de sus compañeros y que en vez de decirnos los nombres de los mismos, nos digan sus apodos, lo que muchas veces celebramos erróneamente con sonrisas o una gran carcajada.

Otros de los responsables son los profesores, quienes a pesar de no ser los responsables de la educación de los jóvenes y de los niños, deberían de tener mas cuidado y estar pendientes de las actividades y comportamientos de los educandos y saber que por lo general a los muchachos juiciosos y estudiosos no les faltan los enemigos que quieran hacer de hazmerreir cada uno de sus comportamientos.

Se suicidan los jóvenes y los niños y las autoridades dicen que van a investigar, que se va a ayudar con psicólogos a las familias y no se dan cuenta que una de las causas graves que llevan a estos imberbes a tomar esta clase de determinaciones es el de tener responsabilidades con sus propios hermanos menores o por el temor a un padre o una madre violenta, que por la pérdida de una materia o quizá del año escolar les castiga y les sacan en cara todo el esfuerzo que han tenido que hacer para que ellos puedan asistir a un centro educativo.

Decía una propaganda de radio algo que es muy cierto: sabe usted donde están sus hijos en este momento?, verdad que no? Hay padres que no se ven con sus hijos durante el transcurso del día, no solo por el trabajo que tienen, sino que al salir del mismo se dedican a otras actividades y es cuando los muchachos deben de crecer sin Dios y sin ley, faltándoles el calor y la orientación de un verdadero hogar. Esta es una gran verdad y es lo que está sucediendo en la vida moderna, no se puede decir que esto ocurra únicamente en las clases bajas, sino en las clases medias y muy altas, en donde la mayoría de padres creen que lo que deben de hacer es mantener a sus hijos con todas las cosas que quieran y que se defiendan como puedan.

Estamos al frente de un gran peligro que son los medios de comunicación, como en el caso del internet, en los que los muchachos encuentran los amigos que no deben de ser amigos y aprenden las cosas que nunca debieron de aprender.

El muchacho de hoy ya no disfruta con jugar con un balón en el parque, con caminar, con ir al campo y se dedica exclusivamente a estar en clase, porque no está formando parte de ese núcleo educativo y se dedica luego a hablar por internet o a ver televisión, olvidándose de fomentar una vida social, que lo llevaría a ser mejor persona, pero a los padres de hoy por lo general les interesa es que el hijo esté ocupado y les deje las libertades que necesitan para sus asuntos de mayores.

No hace poco a un congresista le dio por decir que iba a presentar un proyecto de ley por medio del cual los estudiantes no llevaran tareas a sus casas y horrorizados vimos por televisión y escuchamos declaraciones de madres de familia que estaban de acuerdo con esto, que en resumen es quitar responsabilidad a los niños y jóvenes para que vayan teniendo una visión de lo que va a ser el futuro, es decir, formemos muchachos irresponsables.

El suicidio de los niños y los jóvenes se puede evitar si volvemos a pensar en el núcleo familiar y sabemos que la responsabilidad no es de uno solo de los padres sino de los dos y de que la verdadera educación se da es en la casa y no en el colegio, porque conocemos gente con muchos conocimientos intelectuales, pero unos verdaderos atarbanes, porque vienen de familias en donde cada quien andaba por su lado.

Pensemos que todo puede ser mejor, corrijamos, eduquemos, demos amor, escuchemos y aprendamos y repitamos esa gran frase que hace unos años era eslogan de la Policía Nacional, “Eduquemos al niño para no tener que castigar al hombre del mañana”.

http://libretadeapuntes.com/

Francia enseñará a los niños de primaria temas gays


En octubre, el Ministerio de Educación francés, reveló que estaba considerando la posibilidad de aplicar cambios al plan de estudios de las escuelas en un esfuerzo por combatir los suicidios de los adolescentes relacionados con el acoso por ser homosexuales.

Recientemente Francia, anunció que enseñará acerca de las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en las aulas de clase, a los niños de primaria, ya que el gobierno se prepara para votar por una ley que legalizará el matrimonio del mismo sexo.

En octubre, el Ministerio de Educación francés, reveló que estaba considerando la posibilidad de aplicar cambios al plan de estudios de las escuelas, en un esfuerzo por combatir los suicidios de los adolescentes relacionados con el acoso por ser homosexuales.


De esta manera, según ellos, Francia podría convertirse en un “líder mundial en la lucha contra la homofobia”.

Pero la propuesta ha golpeado fuertemente ya que han reaccionado muchos políticos conservadores y líderes religiosos en Francia, que dicen que la promoción de la homosexualidad no es la forma para sofocar la creciente ola de negatividad dirigida a los homosexuales.

Najat Vallaud-Belkacem, la ministro francés para los Derechos de la Mujer, insistió en que el gobierno francés, está impulsando su cobertura de temas LGBT, lo que incluye enseñarles a los niños de primaria acerca de los problemas atribuidos específicamente a la comunidad LGBT.

Las últimas propuestas están en consonancia con los planes del gobierno francés para legalizar el matrimonio del mismo sexo, ya que los últimos informes, indican que cualquier cambio en la legislación francesa, en legalizar el matrimonio gay, debería incluir planes para proveer de “reproducción asistida” a las parejas homosexuales.

Existe un soporte limitado para el matrimonio homosexual en Francia, y la gran presencia católica del país está instando a sus seguidores a hacer lo que es correcto, mientras han estado destacando la importancia de los valores familiares tradicionales.

En la actualidad, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia permiten el matrimonio homosexual.

“La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio es indiscutible: es únicamente la unión entre un hombre y una mujer y es un error que los gobiernos, los políticos y los parlamentos, traten de alterar o destruir esa realidad”, decía una carta publicada por la Iglesia Católica Romana.

http://www.noticiacristiana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario