miércoles, 7 de noviembre de 2012

Netanyahu ordena a sus ministros y diputados que paren de hablar de Obama

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió a todos sus ministros y diputados del partido Likud que dejen de hablar sobre la reelección del presidente Barack Obama y de sus posibles consecuencias para Israel.

La orden, de la que informa el diario Yediot Aharonot, sigue a una serie de declaraciones "poco diplomáticas" por parte de representantes del Gobierno y del parlamento.
"En la oficina del primer ministro están tensos por la reacciones negativas que han sido difundidas", dijo un destacado dirigente del Likud, que preside Netanyahu.

Según la fuente, su oficina ha enviado una circular por SMS a todos los ministros, funcionarios y diputados ordenándoles no hablar de la reelección de Obama sin coordinarlo antes con él, ante el temor de que esto pueda provocar un mayor enfriamiento de las relaciones entre ambos mandatarios.
Desde que se han conocido los resultados varios dirigentes nacionalistas han mostrado su decepción de que no saliera vencedor el aspirante republicano, Mitt Romney.

"Israel no se doblegará ante Obama. No tenemos en quién confiar más que en nosotros mismos", afirmó el diputado likudista Dani Danón, considerado en muchas ocasiones la voz oficiosa del jefe del Gobierno en declaraciones que no puede hacer por sí mismo.
 Otros dirigentes, desde el anonimato, señalaron que "Obama no es bueno para Israel y nuestro temor es que ahora empiece a ejercer presiones sobre Israel para que haga concesiones a cambio de nada, debido a las frías relaciones entre él y Netanyahu".

Un tercero que abiertamente había expresado su apoyo a Mitt Romney en la campaña -no escasearon en la derecha estos últimos meses-, se lamentó del resultado pero consideró que "a pesar de la decepción estoy convencido de que ambos trabajarán juntos".

Frente a estos comentarios, Netanyahu se limitó a enviar un escueto comunicado en el que felicitaba al vencedor y expresaba su disposición a trabajar con él.
"La alianza estratégica entre EEUU es Israel es más fuerte que nunca. Seguiré trabajando con el presidente Obama para garantizar los intereses que son vitales para la seguridad de los ciudadanos israelíes", señaló.

El primer ministro se entrevistó con el embajador estadounidense, Dan Shapiro, a quien dijo que "EEUU ha demostrado de nuevo por qué es la democracia más grande del mundo" y reiteró su disposición a trabajar con él.

"Las relaciones de seguridad entre EEUU e Israel son sólidas como una roca. Espero trabajar con él para seguir fortaleciendo nuestras relaciones y avanzar hacia el objetivo de la paz y la seguridad", indicó. EFE y Aurora

Fuente: aurora-israel



Cuanto engaño.
Isaías
10:20 Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel
10:21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.
 
Ezequiel
20:33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros
20:34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado
20:35 y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara.  

Ojo con Israel, sabemos que Ellos son el Reloj profético de Dios, entre tanto esto ocurre, y nosotros leemos esto; más Judios están aceptando a Jesús como Señor y Salvador, y parece increíble, pero parecen iglesias Pentecostales; o sea, se derrama el Espíritu de Dios tremendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario