jueves, 29 de noviembre de 2012

Israel se resigna ante reconocimiento de la Autoridad Palestina en la ONU


Israel se resigna ante reconocimiento de Palestina en ONUEl Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, se ha resignado ante el esperado reconocimiento de la Autoridad Palestina como Estado no miembro observador de Naciones Unidas.
La petición, que cuenta con la oposición de Israel y Estados Unidos, será estudiada mañana por la Asamblea General de la ONU y, aunque Israel había amenazado en el pasado con aplicar represalias, la respuesta será moderada.
El grupo que debe decidir la reacción a lo que Israel considera una flagrante violación de los acuerdos de paz de Oslo (1993-2000), que establecían la creación de un Estado palestino en el marco de un ya fracasado acuerdo con Israel, lo integran los nueve ministros principales del Gobierno de Netanyahu, que no consigue ponerse de acuerdo sobre la dureza de la respuesta.

El apoyo que la petición palestina ha recibido en los últimos días de


países como Francia, España, Austria, Portugal y Japón han convencido al primer ministro de no aplicar sanciones excesivas.

Los palestinos cuentan con un masivo apoyo para su petición, que les permitirá en el futuro integrarse en las distintas agencias y organismos internacionales, entre ellas la Corte Penal Internacional.

En vista de que la batalla está perdida, Israel tratará de restarle importancia a la nueva condición internacional de los palestinos.

"No nos quedaremos pasivos ni cruzados de brazos, pero tampoco es necesario hacer declaraciones (de más). Responderemos de forma proporcionada en el momento correcto", dijo una alta fuente del Gobierno al diario Yediot Aharonot.

En ese sentido, en los últimos días los portavoces declinan hacer comentarios sobre la votación o sobre sus posibles consecuencias.


"No debemos exagerar el significado de la votación en la ONU. Es cierto que en Ramallah habrá fuegos artificiales, pero los asentamientos se quedarán donde están y el Ejército de Defensa de Israel seguirá actuando donde ya actúa", agregó la fuente desde el anonimato. EFE.
Fuente: aurora-israel.co.il



Daniel
8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario