lunes, 26 de noviembre de 2012

Estudiante fue expulsado por negarse a llevar el chip de seguimiento RFID en EEUU

Un estudiante que había protestado un programa piloto iniciado en su escuela para que los estudiantes realicen identificaciones con chips RFID de seguimiento integradas fue expulsado de su escuela. Sin embargo, un juez luego bloquearon la suspensión en espera de ulteriores audiencias.


Andrea Hernández, un estudiante de segundo año en la Escuela John Jay High School de San Antonio, Texas, no le gustaba la idea de la escuela seguimiento de todos sus movimientos, y con el apoyo de sus padres, protestó por la idea durante el verano.  Digital Journal informó sobre la cuestión después de la escuelas de Texas  decidió inicialmente a implementar los chips de rastreo en sus ID de la escuela.

La tarjeta de identificación, integrado con identificación por radiofrecuencia (RFID) que las escuelas habilitadas para seguir el movimiento de un estudiante a través de la escuela, iba a ser usado alrededor del cuello de un estudiante en todo momento hasta que abandonaron la propiedad. Incorporado en los chips son los datos personales, que al parecer también incluye los números de Seguro Social.

La escuela cita a las cuestiones de seguridad y responsabilidad, y es, en esencia, una forma simplificada de tomar asistencia sin tener que físicamente un adulto tomar asistencia manual.

Hernández, con un pequeño grupo de otros, protestaron por el distrito "Smart ID" del programa piloto y se negó a llevar la tarjeta de identificación nueva. La escuela había supuestamente le ofreció la oportunidad de usar la tarjeta de identificación sin el chip RFID, sin embargo, todavía habría tenido un código de barras, y se negó Hernández. Además, se alega que la escuela le dijo a la familia que tendrían que apoyar públicamente el programa.

Cuando Hernández, y su familia, se negó, los tomadores de decisiones escolares dijeron que iban a expulsar al alumno de 10 º.

Según  ZDNet , Hernández fue expulsado de su escuela a causa de su negativa a realizar la identificación. Sus abogados están moviendo para detener la expulsión, alegando una violación de la Ley de Libertad Religiosa de Texas y las Enmiendas I y XIV de la Constitución de los Estados Unidos.

Wired informó esta tarde que un juez local de Texas detuvo provisionalmente la suspensión de Hernández de la escuela.  El Instituto Rutherford dijo que la audiencia se llevará a cabo la próxima semana.

"Lo que estamos enseñando a los niños es que viven en un estado de vigilancia total y si no se cumplen, serán castigados", dijo John Whitehead, Rutherford Instituto  Infowars (a través de ZDNet). "Tiene que haber un punto en el que las escuelas tienen que demostrar razones válidas por qué están haciendo esto".

Además de la formación de la cuestión sociedad, hay también los motivos que afirmaban estar detrás del programa, todos los cuales se cree que se basa en el dinero.

"Hay algo fundamentalmente inquietante insistencia de este distrito escolar en estudiantes arrollador en cumplir con los programas que no tienen nada que ver con las prioridades académicas y todo que ver con el engorde de las arcas de la escuela", dijo Whitehead, informó Wired .

Desde hace varios años, las escuelas han sido o bien abiertamente o en silencio tratando de integrar el seguimiento de los estudiantes en diversas formas. Este es un tema que no va a desaparecer y que probablemente aumentará a medida que la tecnología se vuelve más asimilados en los procesos administrativos, lo que lleva a la  cuestión ética de si las escuelas deben supervisar a los estudiantes con los "chips espías '?

Fuente: www.futureofmediaevents.com

Visto por primera vez en: RugeelleondelatribudeJuda/Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario