jueves, 8 de noviembre de 2012

EEUU aumentará su presión militar y política para "Salvar al dolar".

La crisis económica en EE.UU. podría costarle la vida a millones de personas en todo el mundo, advierte el economista Juan Torres López. 


Según el experto, para salvar el prestigio internacional de su moneda y recuperar su dominio financiero, Washington podría activar sus campañas militares.
Dos puntos principales de la agenda del presidente estadounidense reelecto Barack Obama serán no permitir que el país vuelva a caer en recesión y encontrar una solución para una deuda que se incrementa de tal modo que convierte al dólar en “papel mojado”, según López. Si esto no sucede y la crisis económica en EE.UU. sigue profundizándose, esto pondrá en peligro “la paz, los derechos humanos, la libertad y la vida de millones de personas en todo el planeta”, opina el analista.

Detalla que es el poderío político y militar de Washington el que mantiene la reputación del dólar como de moneda “segura y útil para el comercio y el progreso mundial”. 
Para proteger el prestigio de su moneda como divisa internacional en caso de verse dañado su dominio mundial, EE.UU. “necesariamente” reforzará “su presión política y su presencia militar en todo el mundo”, insiste el analista.



 Fuente: RT

Jeremías
50:22 Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.
50:23 ¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se convirtió Babilonia en desolación entre las naciones! 
50:24 Te puse lazos, y fuiste tomada, oh Babilonia, y tú no lo supiste; fuiste hallada, y aun presa, porque provocaste a Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario