miércoles, 7 de noviembre de 2012

Decenas de muertos y un centenar de desparecidos tras el terremoto en Guatemala

Al menos 39 muertos, 155 heridos y decenas de desparecidos más dejó este miércoles un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que sacudió a Guatemala, según informaron fuentes oficiales. Es el tercer sismo con víctimas fatales en ese país desde 1976.
El sismo se produjo a las 10:35 hora local (16:35 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), en tanto, alertó tras el sismo a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami.

(EFE)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó que organismos internacionales ya han ofrecido ayuda y  se han activado todos los centros de emergencia del país.

(EFE)
El terremoto de este miércoles tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de la costa guatemalteca, dejando más de 40 casas derrumbadas en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, según los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala.

(EFE)

Se están armando brigadas para buscar a 100 desaparecidos en San Marcos.
En Nicaragua también activaron la alerta ante un posible tsunami.  Al mismo tiempo se descartó la alerta de tsunami para la costa de Guatemala que había sido activada tras el sismo.

(EFE) 

 Fuente: RT

Eso en realidad fué la MISERICORDIA de Dios, eso no fué peor por Amor a los que clamaron por Misericordia en llanto y lágrimas y quebranto.
Sabemos que la maldad se ha multiplicado.

Que el Señor Bendiga al Pueblo suyo en Guatemala, y GLORIA A DIOS! Por esos más de 10 Justos.

Exodo
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
 Génesis
18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario